Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

Cómo Demostrar Posesión Territorial Sin Hablar

Cómo Demostrar Posesión Sin Hablar
Lenguaje Corporal

Muy a menudo las personas demostramos posesión sobre las cosas sin usar el lenguaje verbal. Es sencillo hacer que la otra persona entienda el mensaje de posesión que le estamos transmitiendo. Hoy vas a aprender cómo funciona el lenguaje corporal en relación a este tema.

¿Cuándo demostramos posesión por algo o alguien?

Cuando una persona se apoya sobre otra o sobre algún objeto, lo que está transmitiendo es una posesión territorial. Esta recae sobre el objeto o persona en la cual se encuentra apoyado el individuo.

Hay que tener en cuenta que el gesto de apoyarnos en algo, tiene un uso común cuando se desea transmitir dominio o intimidación. No te preocupes, sobre esta parte te hablaré en otro artículo donde entraremos en profundidad. Hasta entonces decirte que generas esas emociones cuando el objeto pertenezca a otra persona.

Un ejemplo de posesión territorial

Como siempre hay que tener en cuenta que no hay nada 100% exacto. Aun así te voy a poner un ejemplo.

Imagina que un amigo tuyo te pide que le hagas una fotografía con su nuevo coche. Hay bastantes probabilidades que tu amigo se apoye en su nueva posesión. Puede hacerlo de diferentes maneras, colocando el pie encima, apoyándose con el brazo etc.

Mo Vlogs Lambo

Instagram @mo_vlogs_

¿Y esto porque motivo sucede?

Verás, cuando alguien está en contacto con un objeto de su propiedad, la convierte en una extensión de su propio cuerpo. Esto demuestra a aquellas personas que le están viendo que ese objeto le pertenece.

El ejecutivo coloca los pies sobre la mesa, y puede que también se apoye en la puerta del despacho. Haciendo estos dos gestos demuestra a quien tiene delante que aquella oficina y el mobiliario de su interior le pertenecen. Es igual que cuando una mujer hace ver que sacude una pelusilla del hombro de su marido. Cuando lo hace está comunicando al resto de que ese hombre está ocupado.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad