Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

Cómo Generar Buenas Vibraciones

¿Cómo generamos buenas vibraciones?

Los estudios que se han realizado a lo largo de los años sobre el lenguaje corporal muestran que. La gente que experimenta emociones similares a las de otra persona, solemos decir que están en la misma onda. Cuando esto sucede ambas personas se sienten confiadas por el lenguaje no verbal que están compartiendo. Aun así debemos saber que en ciertas ocasiones solemos, equiparar nuestras expresiones y el lenguaje corporal.

Nos sincronizamos con las personas incluso antes de nacer. Usamos la sincronización como método de unión con los demás. Y todo comienza en el útero materno, cuando nuestras funciones orgánicas y el latido de nuestro pequeño corazón, se emparejan con el ritmo de nuestra madre. Esto demuestra que el efecto espejo (el cual ya hemos hablado en otras ocasiones) es un estado al que tendemos por naturaleza.

¿Cómo generar buenas vibraciones a tu pareja?

Este no es un lugar donde el lenguaje corporal va relacionado con la seducción. Aun así el ejemplo es muy bueno para expandir la explicación del tema. Por ejemplo, cuando una pareja se encuentra en las primeras frases del cortejo, es muy habitual ver a ambos miembros comportarse con movimientos sincronizados.

El nivel de sincronización es tan elevado, que en ocasiones parece casi como si estuvieran bailando. Un ejemplo muy bueno de esto, es cuando una mujer toma un bocado de comida, el hombre se limpia la comisura de la boca, o cuando él inicia una frase, ella la acaba por él.

¿Por qué nos sentimos a gusto con esa persona?

Cuando una persona dice que tiene buenas vibraciones con otra persona. Cuando decimos que alguien se siente a gusto con una persona, en realidad de manera inconsciente nos referimos a un comportamiento de reflejo y sincronía.

El ejemplo que te explico a continuación, seguro que te ha ocurrido o sabes de alguien que le ocurre. Cuando te encuentras en un restaurante, y llega el momento de pedir la comida, cada uno comprueba lo que los demás van a pedir. “¿Qué vais a tomar?”, pregunta alguien de la mesa intentando así, reflejar lo que vayan a hacer los demás.

Este efecto es uno de los motivos por los que la música de fondo es tan efectiva cuando te encuentras en una primera cita. La música hace que la pareja lata al unísono.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad