Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

¿Qué Hay Que Tener En Cuenta Para Leer El Lenguaje Corporal?

¿Qué debes tener en cuenta para leer el lenguaje corporal?

El principal punto para ser capaces de interpretar el lenguaje corporal de una persona, es tener varios factores en cuenta. La clave para leer correctamente este lenguaje, es ser capaz de comprender la condición emocional que tiene la persona que tienes delante.

Además de eso tienes que escuchar simultáneamente qué es lo que está diciendo. De este modo será mucho más efectivo, ya que también hay que percatarse de las circunstancias bajo las que lo dice.

¿Esto para qué sirve?

Pues bien, la función de tener esto en cuenta es permitirnos separar los hechos de la ficción y la realidad de la fantasía. ¿A qué me refiero con esto? Recientemente los humanos nos hemos llegado a obsesionar por el poder de la palabra hablada y por la capacidad oratoria.

¿Me estás diciendo que la capacidad oratoria no es importante?

Claro que no. La capacidad para hablar correctamente es muy importante, y es por eso que cuando ya la tengamos interiorizada, debemos pasar al siguiente nivel. Piensa que la gran mayoría de las personas no son conscientes del impacto que tiene el lenguaje corporal.

Ya sabemos que la mayoría de los mensajes que se emiten en una conversación cara a cara, son transmitidos por señales del cuerpo. Y es por este motivo, por el hecho de ya saberlo que es importante aprender conceptos de lenguaje corporal.

¿Un ejemplo de su uso?

Un ejemplo de la falta de congruencia con lo que el hombre dice y lo que el cuerpo expresa es el siguiente. Podrás entender en este ejemplo como un presidente decía una cosa con el lenguaje verbal, mientras que por otro lado el lenguaje corporal expresaba todo lo opuesto.

En cierta ocasión Bob Hawke defendió los aumentos de sueldo de los políticos. Para hacerlo los comparó con los de los ejecutivos empresariales. Él afirmó que los sueldos de los ejecutivos habían aumentado mucho, pero los aumentos que se habían propuestos para los sueldos de los políticos eran relativamente pequeños.

Es curioso ver como cada vez que mencionaba los ingresos de los políticos separaba las manos un metro de distancia. En cambio cada vez que mencionaba los sueldos de los ejecutivos las separaba sólo treinta centímetros.

¿Esto qué significa? Significa que las distancias entre sus manos, estaban revelando que según su manera de pensar los políticos estaban consiguiendo mucho más de lo que iba a admitir.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad