Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

¿Cómo Generar Confianza En Las Ventas? – Lenguaje Corporal

¿Cómo puedo generar confianza en las ventas? Lenguaje Corporal

Todos queremos generar confianza con otra persona. ¿Pero sabes cómo hacerlo? En el mundo personal es muy importante ser capaces de generar confianza. Pero en el mundo profesional puede llegar incluso a ser más importante.

¿Cómo generar confianza en una negociación?

Exactamente, me imagino que si eres un usuario activo en esta web lo  sabrás. El efecto espejo es una de las lecciones más importantes de lenguaje corporal. Es de las más destacadas, y con ello podemos aprender a cómo generar confianza. Resulta que el efecto espejo es una de las formas más claras con las que las demás personas pueden comunicarnos si les gustamos o no.

Pero la cosa no queda ahí, sabemos que es una carretera de doble sentido. Simplemente si nosotros reflejamos el lenguaje corporal de nuestro interlocutor de manera consciente, es también una manera de decirle que nos gusta. ¿Es sencillo verdad? Si reflejas conscientemente el lenguaje corporal de tu cliente, le estás trasmitiendo que te gusta, que estás de acuerdo y que estáis en el mismo bando.

¿Cómo generar confianza en una empresa?

Vamos a poner como ejemplo que un jefe se sienta a hablar con un empleado y el empleado se encuentra muy nervioso. El jefe no quiere tratar con un empleado con ese estado anímico, por lo que desea modificarlo y hacer que se sienta más confiado.

¿Cómo puede el jefe hacer que un empleado nervioso se sienta mejor? Si el jefe desea generar confianza y crear un ambiente mucho más relajado del que hay, puede lograrlo imitando las posturas del empleado.

¿Y un empleado puede hacer algo con su superior?

Sí, un empleado también puede hacer algo muy parecido con su superior. Imaginémonos que hay un empleado que acaba de llegar, este puede copiar los gestos de su superior para demostrar que está de acuerdo con sus opiniones.

¿En conclusión?

Una vez que ya sabemos esto, podemos ver que es posible influir en los demás imitando sus gestos positivos y sus posturas. La imitación tiene el efecto de colocar a nuestro interlocutor en un marco receptivo y relajado. Y lo conseguimos porque el interlocutor “ve” que comprendemos su punto de vista.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad