Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

¿Qué Indica Encogerse de Hombros?

¿Qué Indica Encogerse de Hombros? Lenguaje Corporal

El gesto de encogerse de hombros es también uno de los gestos universales que existen. Este gesto lo utilizamos para demostrar a la persona que tenemos delante que no estamos comprendiendo lo que nos están diciendo o que no conocemos.

Es el típico gesto que se usa cuando alguien te pregunta sobre otra persona y tú respondes que no tienes ni idea. Cuando se te hace extraña la pregunta que te formulan, porque no llegas a entender con exactitud lo que te está preguntando.

¿Cómo reconocer el gesto de encoger los hombros?

Es un gesto muy habitual y que se ve bastante a menudo, aun así te dejo una imagen aquí debajo para que veas el gesto. Además también te explicaré de qué partes está formado el gesto para que te sea aún más sencillo detectarlo.

Encogerse de hombros - Lenguaje Corporal y Ventas

Encogerse de hombros

¿Cómo se forma este gesto?

El gesto de encogerse de hombros es uno de los gestos múltiples, esto significa que está formado por tres partes principales.

  1. Las palmas de las manos se exponen mirando hacia arriba. De esta manera la persona que lo realiza demuestra que no está ocultando nada en las manos.
  2. También se puede observar, cómo se levantan los hombros. Este levantamiento de hombros se hace para poder proteger el cuello de un ataque.
  3. Y por último se levantan las cejas. Cuando alguien levanta las cejas está transmitiendo sumisión. Este gento de levantar las cejas es un movimiento universal

Pequeña comparación con el lenguaje verbal

El lenguaje corporal puede verse afectado con la cultura. Esto también sucede con el lenguaje verbal por lo que es sencillo entenderlo. Hay palabras que dependiendo de la cultura pueden variar de significado mientras que con los gestos pasa exactamente lo mismo. Hay que tener en cuenta que algunas señales del lenguaje corporal difieren también.

No debemos olvidar que un gesto puede ser común en una cultura en particular y tener una interpretación clara. Pero puede carecer de sentido en otra cultura o incluso, puede tener un significado totalmente distinto.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad