Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

¿Qué Es La Famosa Intuición Femenina? – Lenguaje Corporal

¿Qué Es La Intuición Femenina?

Se habla mucho de la famosa intuición femenina. Esa intuición que las mujeres tienen y que les ayuda en muchas ocasiones. Cuando lo relacionamos con el lenguaje corporal, entendemos por qué existe esta intuición y porqué ha sido desarrollada.

¿Por qué se dice intuición femenina?

Sabemos que las mujeres son mucho más perceptivas que los hombres. Es por este motivo que se originó lo que hoy día llamamos «intuición femenina». Las mujeres poseen de manera innata una habilidad para detectar y descifrar las señales no verbales, sin olvidar que también captan mejor los pequeños detalles.

Es muy interesante observar, como las investigaciones que se llevaron a cabo por psicólogos de la famosa Universidad de Harvard, demostraron que las mujeres se encuentran mucho más alerta que los hombres al lenguaje corporal.

 ¿En qué consistía el experimento?

El experimento simplemente consistía en enseñarles cortometrajes, los cuales carecían de sonido y en los cuales aparecían un hombre y una mujer manteniendo una conversación. Esto se hizo para pedir posteriormente los participantes que explicaran qué es lo que sucedía en el cortometraje a partir de la interpretación de las expresiones de la pareja.

Los resultados de la investigación fueron los siguientes:

  • Las mujeres eran capaces de interpretan correctamente la situación en un 87% de las veces.
  • Por otro lado los hombres tenían solamente una exactitud del 42%.
  • Los hombres que trabajaban en servicios comunitarios, enfermería o por la rama artística entre otros trabajos. Obtuvieron prácticamente la misma puntuación que las mujeres.

¿Cuándo de desarrolla más la intuición femenina?

La intuición femenina se desarrolla mucho más cuando una mujer ha criado hijos. Debes tener en cuenta que en los primeros años del bebé, la madre confía prácticamente en un único canal de comunicación con su hijo, el cual es no verbal. Este es el motivo por el que las mujeres suelen ser negociadoras más perceptivas que los hombres, porque practican la lectura de signos mucho antes.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad