Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

La Importancia De La Voz En Las Ventas – Lenguaje Corporal

La importancia de la voz para las ventas. Lenguaje Corporal

Puede que en un principio no seamos conscientes de la importancia que tiene la voz en las ventas. Si bien es cierto que la voz tiene más que ver con el lenguaje verbal, en este artículo te lo explico enfocado al efecto espejo.

Cuando hablamos, nuestra voz tiene diferentes detalles importantes. Estos son: la entonación, la inflexión de la voz, la velocidad al hablar e incluso los acentos. Estos detalles que pueden parecer insignificantes marcan una diferencia. La voz y todos los detalles de esta, se sincroniza por supuesto durante el proceso de reflejo. ¿Esto por qué ocurre? Muy simple, para establecer aún más actitudes mutuas entre ambas personas y así generar más confianza.

¿Qué significa seguir el ritmo?

Decimos que dos personas siguen el ritmo cuando reflejan muy bien al otro. Cuando el efecto espejo es tan preciso, puede llegar a parecer como si esas dos personas cantaran a coro.

Estoy seguro que en muchas ocasiones has visto como la persona que habla marca el ritmo con las manos, mientras que quien se encuentra escuchando lo acompaña con movimientos afirmativos de cabeza.

¿Cómo hablar en una conversación de negocios?

El truco para mantener una conversación de negocios es el siguiente. Nunca debes hablar más rápido que tu interlocutor, tu ritmo no puede ser mayor al suyo. Los estudios han revelado que cuando alguien habla más rápido que nosotros, nos sentimos “presionados”.

¿Y esto porque ocurre?

Se sabe que la velocidad con que habla una persona, demuestra la velocidad a la que su cerebro es capaz de analizar de manera consciente la información. Por lo tanto lo que debes hacer es hablar a la misma velocidad, o incluso un poco más despacio que tu interlocutor. No olvides reflejar su inflexión y su entonación.

Seguir el ritmo de la otra persona, es fundamental cuando queremos conseguir una cita por teléfono. Ya que la voz es el único medio de comunicación del que disponemos.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad