Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

La Posición De Altura – Lenguaje Corporal

La Posición De Altura

Históricamente, se ha hecho uso del gesto de erguirse o inclinar el cuerpo delante de otra persona. La utilidad de este gesto siempre fue una manera de establecer relaciones entre superiores y subordinados. Cuando nos referimos a los miembros de la realeza, lo hacemos llamándolos “Su Alteza”. Pero en cambio a quienes cometen actos repulsivos, se dice que cometen “bajezas”.

A nadie le gusta que los demás lo describan como “corto de vista”. Tampoco sentir que le están “mirando desde arriba” o sentir que “se queda corto” cuando pretende lograr sus objetivos.

Ejemplos De Perspectiva

El Conferenciante. La persona que se dispone a dar una conferencia, se sube a la tribuna de oradores. De esta forma logra encontrarse más alto que el público al que se está dirigiendo, ya que es él quien está formando a los asistentes y precisa de toda la atención.

El Juez. Siempre lo encontramos sentado en el lugar más elevado de la sala. Incluso en un sitio más alto que el resto del tribunal. En la sala debe quedar claro quién es la figura con mayor autoridad.

El Ganador Del Oro. La persona ganadora de la medalla de oro olímpica, siempre se sitúa en el lugar más alto en el podio. Dejando así claro quién es el ganador, después de él le sigue la medalla de plata con una altura de un nivel menos que el oro. Y por último la medalla de bronce, el ganador de esta se encuentra situado en una altura mayor que el resto de personas que no han logrado un puesto en el podio. Pero por debajo de los niveles de plata y oro.

Las Zonas VIP. En muchas discotecas encontramos que la zona VIP (Very Important People) se encuentra en un sitio más elevado. No importa si tan solo son dos escalones de diferencia, siempre que se sitúen a una mayor altura que el resto de gente. Esa pequeña diferencia de altitud, es un punto muy importante para transmitir esa sensación de exclusividad de la zona VIP.

próximo puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad