Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

¿Por Qué Soy Tan Perceptivo? – Lenguaje Corporal

¿Por Qué Soy Tan Perceptivo?

Estoy seguro que alguna vez te has preguntado porque eres tan perceptivo con las personas. Pues bien primero de todo debemos aclarar a que nos referimos. Cuando alguien dice que una persona es muy perceptiva o que tiene una gran intuición, de manera inconsciente lo que estamos haciendo es decir otra cosa. Estamos diciendo sin sábelo que esta persona tiene una buena capacidad para leer el lenguaje corporal.

¿Pero acaso piensas que todos nos dedicamos a leer el lenguaje de las personas?

No claro que no. En este caso me estoy refiriendo a la capacidad que pueda tener alguien para leer el lenguaje corporal de otra persona y además estar comparando estos gestos con las señales verbales. En otras palabras cuando decimos que tenemos el “presentimiento” o la “impresión” de que alguien nos ha mentido. En realidad normalmente queremos decir que el lenguaje de la persona que teníamos delante no coincidía con las palabras que emitía.

¿De aquí viene la conciencia de grupo?

Así es, los oradores denominan a eso conciencia de grupo o conciencia de público. Para hacer más sencilla la explicación de cómo sucede colectivamente, te voy a poner un ejemplo. Individualmente es bastante sencillo de comprender cómo funciona lo que se llaman “presentimientos”

¿Un ejemplo entonces?

Si ponemos como ejemplo una conferencia que se está dando en un colegio. Imagina que hay un gran número de los alumnos que se encuentran en el aula con las siguientes posturas:

  • Barbilla hacia abajo
  • Cabeza mirando hacia el suelo
  • Brazos cruzados sobre el pecho
  • Estirados en la silla como si estuvieran a punto de caerse

Con estas posturas el profesor o conferenciante que esté hablando, tendrá el presentimiento de que alguna cosa no funciona correctamente. Verá que el mensaje que está transmitiendo o que si más no quiere transmitir no lo comparte correctamente.

Si éste es perceptivo verá que es mejor tomar un enfoque diferente para que de esta manera los estudiantes se impliquen. Pero no nos engañemos, de lo contrario un profesor que no sea perceptivo no será capaz de darse cuenta que es lo que está sucediendo en frente de sus propios ojos. Esto hará que siga a su ritmo y si nadie le dice nunca nada lo hará siempre igual.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad