Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

¿Quien Es Mejor Reflejando Emociones El Hombre o La Mujer?

¿Quién refleja mejor las expresiones, el hombre o la mujer?

Un estudio realizado en la Universidad de Manchester por Geoffrey Beattie, nos descubre quien refleja mejor las expresiones. Resulta que la conclusión final de las pruebas señaló que la mujer las refleja mejor, pero cómo de mejor lo hace?

La mujer cuenta con cuatro veces más probabilidades de reflejar, de manera instintiva, a otra mujer. Si lo comparamos con las probabilidades que el hombre tiene de reflejar a otro hombre. Encontrándose ambos sexos, reflejando lo mejor posible de manera inconsciente a alguien del mismo género. Beattie además descubrió, que las mujeres también reflejan el lenguaje del cuerpo del hombre.

El hecho de que una mujer pueda reflejar el lenguaje corporal de un hombre parece muy evidente. Pero la evidencia desparece, cuando descubre que los hombres se niegan a reflejar los gestos y las posturas de la mujer, en excepción de que se encuentren en modo cortejo.

¿Los hombres y las mujeres expresan de la misma manera las emociones?

No, los hombres y las mujeres expresamos las mismas emociones a través de distintas expresiones faciales y con distinto lenguaje corporal. Esto sucede, porque el cerebro de los hombres y el de las mujeres están programados para que tal y como he dicho, sea capaz de expresarlo de una forma distinta entre ambos.

¿Cómo lo expresan las mujeres?

Habitualmente las mujeres, son capaces de usar una media de seis expresiones faciales básicas en un el corto periodo de escucha de diez segundos. Esto ocurre con el objetivo de reflejar y opinar sobre las emociones de su interlocutor. El rostro de ellas reflejará las emociones que exprese su interlocutor.

Las mujeres leen el significado de lo que se les está diciendo, a través del tono de voz de la persona que habla y del estado emocional que comunica el lenguaje de su cuerpo.

¿Cómo lo expresan los hombres entonces?

En el caso de los hombres, realizan sólo un tercio de las expresiones faciales que la mujer es capaz de hacer. Los hombres suelen mantener rostros inexpresivos, y más cuando se encuentran en público.

Esto ocurre debido a la necesidad evolutiva de reprimir las propias emociones, para así eludir los posibles ataques de desconocidos. Si durante el periodo de evolución los hombres hubiesen mostrado sus emociones, podrían dar la sensación de que otros podían controlar sus emociones. Y sí, si lo estás pensando es por este motivo que la mayoría de los hombres escuchan con cara de estatua.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad