Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

¿Qué Se Esconde Detrás De Un Fumador? Lenguaje Corporal

¿Qué Se Esconde Detrás De alguien que fuma?

A diario vemos que estamos rodeados por una gran cantidad de fumadores. ¿Pero en realidad, qué se esconde detrás de un cigarro? Tanto si estás envuelto por fumadores y no fumas, como si tú también eres uno de ellos, te voy a explicar que se esconde detrás del fumador.

Como bien sabes el lenguaje corporal tiene en cuenta muchas cosas. Muchas actitudes y expresiones que realizamos con nuestro cuerpo. Por lo que no es de extrañar que si gran parte del tiempo tienes un objeto en la mano, expreses alguna cosa de manera inconsciente.

¿Qué transmite un fumador?

A simple vista cuando vemos a alguien fumando no nos damos cuenta, seguramente por desconocimiento. Pero, con lo que te voy a enseñar ahora aprenderás que fumar es una señal externa de caos o conflicto interno. Puede que aparentemente no lo parezca, pero si profundizamos en el tema se ve más claro.

¿Todos fuman por culpa de la nicotina?

Lo cierto es que no. Resulta que muchas personas que fuman no lo hacen tanto por la adicción a la nicotina, sino por la necesidad de lograr algún tipo de alivio. En una sociedad como en la que actualmente vivimos, fumar es una de las actividades de reemplazo, que la gente  más utiliza. Piensa que esta sociedad genera mucha presión a las personas. Por lo que fumar ayuda a liberar todas las tensiones que se acumulan, a lo largo del día en los encuentros sociales y profesionales.

¿Y si no soy fumador se me puede descubrir?

Sí, lo cierto es que también transmites esas emociones pero por otros métodos.

Te voy a poner un claro ejemplo de cuando la gente, experimenta una gran tensión interna. Uno de los lugares donde se experimenta esta tensión es cuando alguien espera en la consulta del dentista, antes de que le arranquen una muela.

Y en esa situación ¿cómo percibes la ansiedad de alguien si no está fumando?

Muy simple, mientras que un fumador es capaz de disimular su ansiedad fumando un cigarrillo. Todas esas personas que no fuman actúan con movimientos como por ejemplo:

  • Tocarse el pelo
  • Masticar chicle
  • Morderse las uñas
  • Mover las manos y los pies
  • Ajustarse los puños de la camisa
  • Rascarse la cabeza
  • Jugar con alguna cosa que tenga cerca

Todo esto nos indica que necesitan un consuelo.

¿Ósea, que por ese motivo la gente lleva joyas como los anillos?

Bueno, podemos decir que en parte sí. No debemos olvidar que las joyas son muy populares por este motivo. Permiten a su propietario desplazar hacia ellas su inseguridad, el miedo, impaciencia o falta de confianza. Por ese motivo en muchas ocasiones verás a gente acariciándose las joyas.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad