Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

Por Qué Es Tan Fácil Malinterpretar El Lenguaje Corporal

¿Por Qué Es Tan sencillo Malinterpretar El Lenguaje Corporal?

La respuesta más sencilla que puedo darte es porque no se sabe hacer una lectura correcta. Una percepción visual puede llevar a malinterpretar el lenguaje corporal. Pero eso es normal, es cuestión de práctica y de tener claras las tres reglas para interpretar correctamente el lenguaje corporal.

En el artículo que puedes encontrar en este enlace te explico las tres reglas básicas para hacer una buena interpretación del lenguaje corporal. ¡Pero cuidado! No olvides que no acertarás el 100% de las veces.

Primer ejemplo de malinterpretación del lenguaje corporal

Es común encontrarse que cuando un hombre le estrecha la mano a otro, y uno de estos lo hace sin fuerza. Se suele acusar al que estrechó la mano sin fuerza de tener un carácter débil.

Ciertamente puede ser que tenga un carácter débil, pero no necesariamente tiene que ser así. Tú imagínate que esa persona sufre artritis en las manos. Es evidente que preferirá estrechar la mano sin fuerza para así evitar el dolor que podría producirle dar un fuerte apretón.

Es posible que tenga un carácter débil, pero el apretón de manos débil puede venir por otro motivo. Además no sólo es si la persona tiene artritis, también puede depender de su profesión. Los artistas, músicos, cirujanos y todas aquellas personas que su trabajo es delicado e implica la utilización de las manos. Es común prefieran no estrechar la mano, pero incluso en el caso de que vean obligados a hacerlo, lo harán sin fuerza para protegérselas.

Segundo ejemplo de malinterpretación del lenguaje corporal

Una persona que vista con ropa ceñida y estrecha, no va a poder hacer un uso de determinados gestos. Esto significa que puede afectar a su lenguaje corporal. Por ejemplo, la gente que es obesa no tiene la posibilidad de cruzar las piernas. Las mujeres que visten con una falda corta, se sientan tensando las piernas para protegerse. A pesar de que este gesto  les proporcione un aspecto más distante. Las circunstancias de estos ejemplos son minoritarias, pero te las he expuesto porque es importante tener en cuenta el efecto de las restricciones físicas y de las incapacidades sobre el movimiento del cuerpo.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad