Lenguaje Corporal y Ventas

Oscar Picas

¿Qué Tipo De Fumador Tienes Delante? – Lenguaje Corporal

¿Qué Tipo De Fumador tienes delante?

Cuando hablamos de fumadores los podemos diferenciar en dos tipos diferentes. Los fumadores adictos y los fumadores sociales.

¿Cómo puedo identificar a un fumador adicto?

Lo único que debes hacer es fijarte en lo que hace. Tal y cómo estás aprendiendo en esta web, el lenguaje corporal es cuestión de observación.

Hay mucha gente que se pregunta: ¿Por qué fumar relaja? Fumar tiene un efecto relajante por el siguiente motivo. Sabemos por los estudios que se han realizado, que las caladas más largas y lentas tienen un efecto sedante.

Los fumadores adictos tienen dependencia a los efectos sedantes que produce la nicotina. Este efecto sedante les permite afrontar mejor el estrés, y es por ese motivo que hacen caladas más largas y profundas. Y no tienen ningún tipo de problema con fuman solos.

¿Cómo puedo identificar a un fumador social?

Haciendo referencia a los estudios anteriormente mencionados sabemos qué. Cuando alguien está realizando caladas pequeñas y rápidas a su cigarrillo su cerebro se estimula. Además de la estimulación, estas pequeñas y rápidas caladas también le proporcionan un nivel más elevado de conciencia.

Como puedes intuir, los fumadores sociales acostumbran a fumar únicamente, en presencia de otras personas. O cuando dicen que salen a tomar algo y de fiesta. Esto claramente nos demuestra que su costumbre de fumar, en realidad es una exhibición social. Esta exhibición les permite crear ciertas impresiones al resto de personas.

¿Entonces el fumador social fuma más o menos?

Pues desde el momento en que el fumador social enciende el cigarrillo hasta que lo apaga, consume un veinte por ciento del cigarro. Esto sucede a base caladas muy pequeñas y rápidas. Por otro lado nos queda el ochenta por ciento restantes, este  lo emplea en una serie de gestos y rituales especiales del lenguaje del cuerpo.

¿Y para qué me sirve saber qué tipo de fumador es?

Aunque ya desde hace años está prohibido fumar en muchos lugares y contextos. Hay que ver como una ventaja, el poder comprender la relación que existe entre las señales del lenguaje corporal del fumador y la actitud de una persona.

Los gestos de un fumador nos facilitan la valoración de los estados emocionales ya que estos gestos son muy importantes. Normalmente los gestos se realizan como un ritual.

De manera predecible, nos puede proporcionar pistas muy interesantes sobre el estado mental del fumador o sobre lo que desea conseguir. El ritual de un cigarrillo, implica diversos microgestos los cuales indican que la persona experimenta más tensión de la habitual.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Lenguaje Corporal y Ventas

Política de Cookies

Aviso Legal

Política de Privacidad